La libertad financiera es una de las aspiraciones más sentidas de las personas, especialmente de los jóvenes que quieren iniciar una vida de forma independiente.

Sin embargo lograrlo no siempre es sencillo, incluso algunas personas nunca logran alcanzarlo, ya que el camino a la libertad financiera puede estar plagado de muchos obstáculos.

Algunos de los cuales los colocamos nosotros mismos, por falta de visión o por estar inmersos en otras cosas que nos impiden ver claramente las oportunidades financieras que se nos presentan.

Seguidamente queremos analizar las 7 razones por las que no tienes libertad financiera y nunca la tendrás, si no logras superar tus propios miedos y limitaciones.

Leer Más –> Las 6 Leyes Espirituales Para Manejar El Dinero Como A Dios Le Gustaría

Pensar que ganando más dinero se resuelven los problemaslibertad financiera al alance de tus manos

Una de las creencias más comunes es que con dinero todo se resuelve, sin embargo a veces sucede lo contrario mientras más se gana más gastos se tiene y más deudas se adquieren.

Se olvida la definición de libertad financiera, que en su expresión más simple es obtener ingresos constantes y cubrir con ellos nuestras necesidades, destinando una parte al ahorro.

La forma en se maneja el dinero es más importante para lograr la libertad financiera hoy, que la cantidad de dinero que se logra ganar.

Obviamente estamos hablando de que se perciba un sueldo medio que permita cubrir las necesidades de la persona.

Ya que cuando se tiene un sueldo muy bajo es bastante complejo hablar de libertad financiera.

Qué significa libertad financiera, muchos piensan que se trata de tener dinero para derrochar y gastarlo en lo que se quiera.

No obstante tal cosa es poco probable que se pueda alcanzar.

Incluso personajes del mundo de los deportes, el espectáculo o las finanzas, que han intentado llevar este estilo de vida terminan perdiendo todos sus ingresos y propiedades por pensar que ganaban mucho dinero y no se las acabaría.

Cabe recordar que siempre los recursos son limitados si se les compara con las necesidades (reales o creadas) que siempre serán mayores.

Así aun cuando se gane mucho dinero si no se cuida de no gastar más de lo que se gana siempre seremos esclavos de las deudas.

Nunca obtendremos la libertad financiera, por lo que el camino a la libertad financiera implica aprender a manejar eficientemente el dinero.

Pensar en el ahorro como algo innecesario

Una de las claves para la libertad financiera para principiantes es entender el papel que tiene el  como base del éxito financiero.

Si se pudiera alcanzar la libertad financiera en 2 pasos, seguramente el primero de ellos fuera el ahorro.

Esto nos  permite obtener un capital que va creciendo y se puede emplear para cubrir una necesidad inesperada o montar nuestro propio negocio.

Una de las causas por las que se piensa en el ahorro como algo innecesario  es la tentación a que estamos expuestos cotidianamente para comprar cualquiera de los miles de productos que ofrece el mercado.

Leer Más –>Incrementa El 100% De Tus Ingresos Mensuales Con Estos Hábitos De Ahorro 

De hecho se gasta una enorme cantidad en cosas que realmente no necesitamos, si se mantiene este ritmo de vida entonces no podremos alcanzar la libertad financiera.

Comprar de manera compulsiva

Libertad financiera cómo lograrlo, algo que nos preocupa a todos.

Una forma de iniciar el camino es entender que se debe gastar menos de lo que gana, pero si la tentación de comprar cosas es mayor a nuestra voluntad.

Será muy complicado lograr nuestra meta, ya que en cada producto que nos guste veremos una necesidad imperiosa y nos gastamos el dinero en el.

Lograr libertad financiera desde cero es algo que la mayor parte de las veces se hace cuesta arriba ya que compramos de manera compulsiva.

Para satisfacer nuestro ego, mantener la imagen o se quiere ser de un determinado estatus social,.

Si no logra un balance entre ingresos y gastos entonces es poco probable que se pueda obtener la libertad financiera y estaremos siempre endeudados.

Comprar de forma desordenada o poco asertiva
la reducción de gastos como metodo para aumentar ingresos mensuales

La publicidad que nos rodea está diseñada para que compramos compulsivamente, y se haga más difícil lograr libertad financiera en su concepto más amplio.

Las sociedades de consumo con toda su enorme cantidad de mercaderías y productos hace que si no compramos de forma asertiva estemos siempre endeudados.

Pagando de por vida, ya que se crean mecanismo de compra para siempre se quiera comprar algo, así no sea necesario.

Libertad financiera libros hay muchos que hablan del tema y cada uno de ellos nos explica que hay que aprender a comprar de acuerdo a un plan predeterminado y enfocado en nuestras necesidades reales.

Sin embargo la mayoría de las personas así ganen un sueldo de alto nivel, se ven atrapadas en el círculo vicioso de las compras.

Cuya lógica de obsolescencia  hace que se quieran adquirir productos que ya tenemos.

Un ejemplo de ello cualquier electrodoméstico, así tengamos una batidora en excelente estado.

Consideramos que ya está obsoleta y queremos comprar la última que ha salido al mercado, entonces nos deshacemos de ella y nos endeudamos para obtener una nueva.

Así cumpla las mismas funciones o incluso como puede suceder sea de menor calidad o con menos prestaciones.

No aprender a manejar de forma adecuada las inversiones

Libertad financiera frases existen en todos los idiomas que nos hablan de cómo alcanzarla y muchas de ellas se refieren a saber invertir.

Si no se aprende a hacerlo es muy difícil obtener la libertad financiera, ya que siempre dependeremos de un sueldo.

Oor lo general este no alcanza para todo lo que se desea hacer, así que es necesario invertir en algo que sea lucrativo.

Ausencia de alternativas financieras

Construir la libertad financiera deseada depende en gran medida de diversificar nuestros ingresos.

Sin embargo si no nos dotamos de alternativas financieras válidas, será un camino cuesta arriba que nos traerá muchas dificultades.

 Por ello es imperativo valorar todas las alternativas financieras y estar dispuesto a sumir la mejor que se presente.

Leer Más –> Los 7 Mejores Libros Para Emprendedores Que Todos Deberían Leer

No contar con asesores financieros para la libertad financiera

Los asesores financieros son de gran ayuda para descubrir nuestras alternativas financieras y lograr invertir en un negocio que nos de ganancias.

Sin embargo muchas personas obvian la ayuda de estos profesionales y terminan invirtiendo en negocios que tienen un futuro incierto.

Incluso muchas veces se pierde parte o la totalidad del capital.

En Millonarios Emergentes  creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribimos artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino al libertad financiera.

Por favor ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr motivar a futuros millonarios emergentes.

Por favor ayúdanos calificando y  compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr impactar a más personas. Sólo tienes que hacer click en las estrellas y en los  botones de abajo . Muchas gracias por tu ayuda.

7 Razones Por Las Que No Tienes Libertad Financiera y Nunca La Tendrás
Califica este Post

Facebook Comments