Todo emprendedor para ser exitoso debe desarrollar una mentalidad de abundancia, que le permita superar la mentalidad de escasez.

Una de las principales barreras que limita sus horizontes y lo lleva a ver el mundo como un lugar con posibilidades muy limitadas en el que hay que enfrentarse con otros para lograr nuestras metas.

Dejando así de lado muchas veces las posibilidades reales de crecimiento para un emprendimiento o negocio.

Muchas personas creen que la mentalidad de la escasez es positiva, ya que los ayuda a no conformarse y a luchar por mejorar.

Aunque en principio esto parezca cierto, en realidad desvía la atención de aspectos más importantes; en cambio la mentalidad de abundancia nos ayuda a entender como que hay suficiente para todos y que si buscamos en el lugar correcto encontraremos en abundancia lo que necesitamos, sin quitárselo a nadie.

Crear mentalidad de abundancia no significa para nada ser conformista, por el contrario nos brinda la posibilidad de trascender a los efectos negativos de la crítica.

A la ambición sin sentido, y a todo tipo de competencia desleal o deshonesta, desarrollando una filosofía de ganar – ganar, abandonado la vieja concepción de ganar sin importar que otras pierdan.

Mentalidad de abundancia definición exacta, piden algunas personas, sin embargo es imposible hacerlo, ya que se trata de algo muy personal.

Te puede interesar—-> Esta Es la Verdadera Razón Por La Que No Eres Millonario

Que tiene que ver con los más grandes valores que como personas poseemos; por lo que el tránsito para superar la mentalidad de escasez y entender a la mentalidad de abundancia la clave para generar riqueza, es un proceso consciente.

Este es un proceso que debe nacer de nosotros mismos y  se trata de generar estrategias que permitan que avancemos hacia el futuro entendiendo que hay posibilidades ilimitadas para el crecimiento y desarrollo de nuestras ideas y proyectos.

Por ello seguidamente vamos a explorar algunas estrategias que pueden ayudar a responder la interrogante de cómo adquirir una mentalidad de abundancia.

Cabe destacar que no se trata de una receta, ni de simples frases de mentalidad de abundancia sino de un camino a seguir que requiere de iniciativa y de mucha creatividad.

Agradece por lo todo lo bueno que tienes en tu vida

La mentalidad de riqueza y abundancia comienza por reconocer y celebrar todas las cosas buenas y bellas que tenemos a nuestro alrededor.

Evitando concentrarnos en lo que creemos nos falta, ya que esto nos limita, hay que saber que tenemos mucho por que agradecer.

Cuando somos agradecidos con la vida ella nos sonreirá y nos presentará muchas oportunidades.

No tiene nada de malo querer progresar y obtener el éxito en nuestros proyectos, pero el camino a la abundancia comienza en reconocer las bendiciones que tenemos.

No se trata de valorar sólo las riquezas materiales, sino nuestras capacidades y el amor de las personas que están a nuestro lado ayudándonos a crecer.

Si nos concentramos en lo que creemos nos hace falta, nunca tendremos lo suficiente, ya que dejamos de valorar lo que hemos logrado y no nos damos el tiempo para disfrutar del fruto de nuestro trabajo.

Te puede interesar—->Este Es Uno De Los Secretos Para Tener Exito

Apreciar lo que se tiene, nos hace conscientes de las riquezas que nos rodean y nos da la fortaleza para saber que tenemos todo lo necesaria para enfrentar cualquier momento de crisis, por muy duro que sea.

Propaga y difunde mentalidad de abundancia y riqueza.

Mi madre me dijo alguna vez que realmente se es pobre cuando se tiene nada que compartir.

Así que cada vez que estemos atravesando problemas económicos, debemos mantener nuestra mentalidad de riqueza y abundancia, entonces podremos regalar muchas cosas a quien las necesita.

No solo se puede regalar dinero, puedes regalar un poco de tu tiempo y experiencia para brindar un consejo a quien lo necesita, o dar una mano para ayudar a un amigo en algún proyecto.

Puedes dar el regalo valioso de escuchar atentamente a quien necesita hablar con alguien que no lo juzgue o lo condene, pero le brinde una palabra de afecto y lo aliente.

En fin hay tantas cosas que regalar, que una vez que las obsequiamos se convierten en un manantial de bendiciones para nosotros y nos ayudarán a encontrar de nuevo la ruta al éxito.

Crea tus propios conceptos y valores acerca del dinero

Aunque el dinero no lo es todo en la vida, en el mundo moderno es imprescindible contar con él, como un medio para tener una vida más agradable y poder ayudar a las demás personas a tener una vida más grata.

Por lo que la mentalidad y abundancia necesita también de una educación financiera, que nos permita crear hábitos para el éxito en el mundo de los negocios.

No se trata de volvernos unos eruditos en el tema financiero, se trata de entender cómo funciona este mundo.

Crear nuestros propios conceptos acerca del manejo del dinero y las finanzas, además de crear nuestra escala de valores asociada con el dinero.

Te puede interesar—-> Este Es Uno De Los Secretos Del Éxito Financiero

Así podremos saber en todo momento qué lugar ocupan las riquezas materiales en nuestra vida.

Muchas personas preguntan ¿qué es una mentalidad de abundancia sin mucho dinero para disfrutar la vida. 

La respuesta es muy personal, pero siempre hay que saber que emborracharse de riquezas y dinero es una felicidad efímera que pasa muy pronto.

Haz tuya la filosofía de ganar – ganar

Cuando nuestro pensamiento lo domina la mentalidad de escasez tendemos a ver toda relación como una batalla donde se gana o se pierde.

Por ello es necesario asumir la filosofía de ganar – ganar, para descubrir que una relación ambas partes pueden ganar y lograr sus objetivos, y esto tiene que ver con todo en la vida, no sólo en los negocios.

En las relaciones con las personas que amamos, o con quienes compartimos en el mundo laboral, debemos tener presente esta filosofía,

Ya que realmente no ganamos nada, si lastimamos a otros para lograr nuestros objetivos, más aún si son nuestros familiares o amigos,.

Por eso el ganar – ganar nos enseña a revisar nuestros objetivos para descubrir si realmente son los más adecuados para nuestro crecimiento.

En Millonarios Emergentes  creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribimos artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino al libertad financiera.

Por favor ayúdanos calificando y  compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr impactar a más personas. Sólo tienes que hacer click en las estrellas y en los  botones de abajo . Muchas gracias por tu ayuda.

Estrategias para desarrollar una mentalidad de abundancia en los negocios
4 (80%) 1 vote

Facebook Comments