Cuando se tiene motivación y se planean detalles de una idea de negocio para emprender en una empresa, se piensan en tantas posibilidades que no se tiene claro por dónde iniciar, ni cuáles modelo de negocios utilizar.

Existe una guía muy producida con explicaciones precisas que sirve para aclarar las etapas para desarrollar una idea de negocio e incluso, facilita los pasos que se deben realizar para afinar las ideas y avanzar en el negocio online que se quiere iniciar, desarrollar y consolidar.

Un ejemplo de este tipo de materiales didácticos son los post sobre los pasos de cómo crear un Modelo de Negocio, donde se enseña cómo establecer los objetivos y ofrece una carta de presentación para los potenciales clientes e inversores.

Modelo de negocios Canvas

Es una herramienta muy útil que permite que se trabaje produciendo un plan de negocio que es de suma importancia para definir con claridad y objetividad las ideas de negocios, a partir de elementos realmente significativos, al dar respuesta a interrogantes vitales:

  • Producto a ofertar.
  • Ventas requeridas para garantizar valor y utilidad.
  • Clientes potenciales.
  • Plan para conseguir y consolidar a clientes o usuarios.
  • Imagen a proyectar .
  • Estrategias publicitarias y de distribución.
  • Ingresos y beneficios planeados.
  • Beneficios sociales.

Al redactar un modelo de negocios se puede utilizar con confianza y seguridad a The Business Model Canvas, creado por Alex Osterwalder y consiste en un modelo sencillo que para poder visualizar en un solo documento los nueve elementos que debe contener todo modelo de negocios.

Los modelos de negocios canvas permiten redactar un proyecto particular a partir de las explicaciones de Osterwalder, quien logró plasmar en su libro, Generación de modelos de negocio, la manera más recomendable para describir cómo un modelo de negocio se desglosa en nueve módulos esenciales.

Una solución que se basa en que dichos módulos y que refleja un método dirigido a una empresa donde se quiere conseguir y asegurar sus ingresos. Dichos nueve módulos, logran dar cobertura a las cuatro áreas fundamentales de un negocio: sus clientes, su oferta, sus infraestructuras y también y no menos importante, su viabilidad económica.

Te puede Interesar –> Negocios En Internet La Verdad Que Muchos Quieren Ocultar

1.- Los clientes

Los clientes son la base fundamental de un modelo de negocios PDF, son el punto de partida para asegurar el éxito del negocio, por lo que se debe tomar en cuenta de manera concreta, descrita y detallada a quiénes se le va a ofrecer y vender la propuesta de valor y cuáles son las necesidades que tienen en cuanto a productos o servicios.

Del mismo modo, es necesario analizar cuál es el grupo de clientes y qué se tiene como meta alcanzar, por lo que se recomienda deliberar en profundidad, sobre las necesidades de los potenciales clientes que el negocio puede dar cobertura, con la oferta de su producción o de sus actividades comerciales, para construir un buen ejemplo de un modelo de negocios.

2.- La propuesta de valor

En esta propuesta se incluye el valor agregado que el negocio dispuesto facilitará a sus clientes. Es decir, lo que diferencia a las mercancías facilitadas o a la prestación de servicio propuesta del resto y muy especialmente de su competencia y que constituye el atractivo como el nivel de calidad o ventajas como el precio y que se destacan para lograr las ventas.

Es por ello que una empresa o un emprendimiento pueden tener como mínimo una propuesta de valor, ya que debe ofrecer ventajas y oportunidades a su clientela. De la misma forma, pueden plantearse varias propuestas de valor, que dependerán de cuántos grupos de público objetivo o de clientes tengan para lograr sus transacciones.

En la propuesta de valor debe describirse qué se ofrecerá a los clientes, de manera precisa, tomando en cuenta puntos primordiales en este punto, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Cuáles problemas resolvería el cliente al adquirir el producto o el servicio.
  • Cuáles necesidades puede cubrir la clientela al obtenerlos.
  • Cuáles son las características principales del producto que se destacarán en el mercado.

Mediante una plantilla modelo canvas se puede tener una guía para lograr captar la oferta que se hará a los clientes y mostrar el alto desempeño que supera el producto a ofrecer sobre otros de distintas marcas, lográndose tener claro cuál es el valor que diferenciará al negocio en el mercado.

3.- Las relaciones con la clientela

Se analiza el tipo de relaciones a establecer con los clientes cuando adquieren los productos o disfrutan de los servicios, es importante identificar la manera más creativa y definitiva para consolidar la relación empresa-cliente a largo plazo.

4.- Los canales de distribución

Los modelos de negocios en internet también ameritan planear cómo se distribuirán los productos para asegurar que lleguen al cliente final, identificando los canales de distribución y logrando costes eficientes. Definiendo una estrategia de comunicación y promoción del producto para captar nuevos clientes.

Modelo de negocios

5.- Las fuentes de ingreso

Es un módulo para evaluar cuánto dinero un cliente puede o está dispuesto a invertir en el producto y cuántos ingresos se deben obtener para mantener los márgenes de ganancias que se tienen proyectados en los tipos de modelos de negocios.

Leer Más — > Lo Que Siempre Quisiste Saber Sobre Como Hacer Dinero Y Que Nadie Te Enseñó.

6.- las actividades clave

En este punto de cómo hacer un modelo de negocio, se analizan las actividades clave para lograr las condiciones idóneas en los procesos de producción, distribución y marketing para lograr la propuesta de valor en la producción.

7.- Recursos claves

Es un aspecto donde se comprende para qué sirve un modelo de negocio ya que se identifica la infraestructura necesaria para desarrollarlo, desde los activos requeridos, como recursos físicos, humanos y financieros necesarios para asegurar el éxito en el mercado.

8.- Los socios clave

Hay que definir las alianzas estratégicas, los socios tanto comerciales como proveedores y los contactos de calidad. Una lista ayuda a ampliar los resultados que se esperan en los pasos para un modelo de negocios.

9.- La estructura de costos

Al definir cuáles son los diferentes modelos de negocio, se calculan los gastos de inversión y la rentabilidad del proyecto, buscando aprovechar los beneficios al máximo. Respondiendo a mantener costos bajos o generar precios más altos por calidad y confort.

En Millonarios Emergentes  creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribimos artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino a su  libertad financiera.

Por favor ayúdanos calificando y  compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr impactar a más personas. Sólo tienes que hacer click en las estrellas y en los  botones de abajo . Muchas gracias por tu ayuda.

Cómo Hacer Un Modelo De Negocios Para Tu Idea
5 (100%) 3 votes

Facebook Comments