¿ Como ser emprendedor ? es una delas interrogantes que la mayor parte de las personas que quieren tener su propio negocio se hacen.

De hecho aun siendo empleados muchos nos dedicamos a otras actividades por cuenta propia que nos permitan obtener una ganancia extra.

Sin embargo la decisión de abandonar el empleo para iniciar un proyecto productivo no es tan sencilla, ya que hay fórmulas predeterminadas de cómo ser emprendedor joven

Hay que tener mucho tesón y trabajar muy dura para lograr consolidar una idea y convertirse en un verdadero emprendedor.

Cuando logramos la tan ansiada fórmula de cómo ser emprendedor exitoso podemos dar el salto a ser nuestro propio jefe.

Así empezamos a avanzar en un negocio propio para cumplir nuestros sueños y no los de terceras personas.

Pasar de ser un trabajador dependiente a un emprendedor es un gran hito y marca el inicio de una nueva etapa en la vida.

Leer Más –> Como Desarrollar Una Reputación Para Ser Digno De Confianza En Los Negocios

Para lograr avanzar en el camino de convertirse de empleado a emprendedor es necesario seguir algunos pasos esenciales.

Ser emprendedor creativo, abrir tu propia empresa y convertirte en tu propio jefe, a continuación te detallamos algunos de ellos:

Como Ser Emprendedor Descubriendo qué te gusta hacer

como ser emprendedor con pasionEl primer paso de como ser  emprendedor es descubrir en lo que somos buenos y nos gusta hacer.

Se trata de saber cuál es nuestra pasión, pero pensando siempre en nuestras habilidades y experiencias.

Se debe saber además que no debemos tomarlo como un hobby ya que al decidirnos a avanzar en este camino esta actividad será en centro de nuestro trabajo por largo tiempo.

Es necesario pensar en cómo ser buen emprendedor empresarial, ya que no se puede decidir dejar de ser un empleado si no estamos seguros de la actividad económica a que nos dedicaremos.

Una nueva empresa o negocio requiere de mucho esfuerzo y no podemos abandonarla si descubrimos que no es lo nuestro.

Investiga y determina si tu idea tiene un mercado

Toda empresa o negocio necesita de un segmento de mercado donde ubicar sus productos o servicios.

Por ello para que sea rentable debe haber una combinación entre una buena idea y la disposición de la gente a comprar lo que se produce a partir de ella.

Por ello hay que determinar en qué segmento del mercado se ubican los posibles clientes y realizar algunas entrevistas para conocer sus gustos y necesidades.

Así como sus intenciones de compra, para ello puedes guiarte por algunos libros de cómo ser  emprendedor, ellos ayudarán a una mayor comprensión del tema.

Crea tu estrategia de marketing

En el mundo actual si se quiere tener un negocio exitoso se debe utilizar una estrategia de marketing adecuada que nos ayude a saber cómo ser emprendedor digital.

Leer Mas –>Millonarios digitales revelan lo que realmente es vender en internet

En esta era de la masificación de internet, un emprendimiento necesita ser impulsado en las redes sociales con campaña audaces que puedan llegar al público objetivo para convencerlo de comprar nuestros productos o servicios.

Hay que dar a conocer la y sus productos y para ello se debe utilizar todas las herramientas y los espacios que provee la web.

Especialmente aquellos que pueden significar una menor inversión de recursos y nos garanticen llegar a nuestro público objetivo.

Haz una prueba a baja escala

Cuando se es aún un empleado y se quiere dar un salto a un negocio propio, se debe aprender como ser emprendedor paso a paso.

Una de las formas de hacerlo es probar tu idea a baja escala mientras mantienes tu empleo.

 Una vez haz hecho estas pruebas y todo resulte bien, puedes dar el salto y dedicarte por completo a tu emprendimiento.

De esta forma podrás mantener tu fuente de sustento mientras logras arrancar con tu empresa o negocio,.

Así cuando ya hayas comprobado que funciona, tiene posibilidades de crecimiento y puede garantizar tu sustento, entonces puedes convertirte en un emprendedor de tiempo completo.

También podrá servirte como una fase de prueba en la que recibirás la retroalimentación necesaria para saber que marcha bien y que necesita ser reajustado o cambiado.

Así tu negocio podrá empezar a crecer.

Crea un equipo de trabajo proactivo

Una de las formas de como ser emprendedor con poco dinero y lograr el éxito es lograr conformar un equipo de trabajo que impulse tu negocio.

Ayudándote en áreas vitales como producción, servicio al cliente, mercadotecnia, administración o finanzas.

Conformar un equipo es una tarea difícil que debe emprenderse con gran seriedad, ya que una empresa no puede avanzar sin un equipo humano.

Que se encargue de llevar a cabo todas las tareas necesarias para que la empresa o negocio se posicione en el mercado.

Define y conforma la estructura de tu empresa

Una de las claves para avanzar es saber que tipo de empresa se quiere crear, una firma personal, una sociedad anónima, una SRL, entre otras.

Si se trata de un negocio pequeño tal vez tu seas el único inversionista, pero si hay aspiraciones más grandes, tal vez sea necesario encontrar más capital, entonces se debe definir cómo se obtendrá.

Es importante definir el papel de los inversionistas, si se decide optar por ellos, para saber qué porcentaje del negocio o empresa tendrán y cómo será su participación en las decisiones.

Leer Más –> Las 6 Leyes Espirituales Para Manejar El Dinero Como A Dios Le Gustaría

Elige el momento justo para dejar tu empleo

Una de las conclusiones de como ser  emprendedor es saber determinar el momento justo para dejar de ser empleado y dedicarse de lleno a ser un emprendedor.

no pienses que será un descanso, iniciarse en el mundo empresarial requiere gran esfuerzo y dedicación, además ahora que la empresa salga adelante depende de ti.

Un consejo que siempre es bueno tener presente es que a la hora de renunciar a tu empleo lo hagas en los mejores términos,.

Con el tiempo suficiente para no dejar trabajos pendientes y para dar la oportunidad de buscar una reemplazo adecuado, que pueda cumplir tus funciones.

Recuerda que el mundo es un lugar pequeño y tus antiguos jefes podrían ser tus clientes o proveedores, por ello cuando culmines tu relación laboral hazlo de la forma más conveniente para ambas partes.

En Millonarios Emergentes  creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribimos artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino al libertad financiera.

Por favor ayúdanos calificando y  compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr impactar a más personas. Sólo tienes que hacer click en las estrellas y en los  botones de abajo . Muchas gracias por tu ayuda.

Como Ser Emprendedor Incluso Si Todavía Eres Empleado
5 (100%) 2 votes

Facebook Comments