Los 4 acuerdos de los Toltecas están basados en la filosofía ancestral para lograr el equilibrio de vida.

Cuando se reflexiona sobre los aspectos fundamentales de la existencia se deben contar con referencias del conocimiento a disposición para encontrar respuestas claves y conseguir el bienestar.

Estos consejos ancestrales se pueden conseguir en un libro donde se transmite esta importante herencia para que la humanidad pueda apreciar la riqueza de la cultura precolombina.

Además, rescatar sus aspectos positivos conocidos como los 4 acuerdos de Miguel Ruíz Resumen,

Los cuales esconden un tesoro que se transmitió de generación en generación, logrando sobrevivir en la cultura de México.

En los 4 acuerdos pdf se pueden apreciar las bases culturales de los antiguos toltecas.

Mediante el relato de la cosmovisión de este saber sobre lo que consideraron debía conocer el ser humano para alcanzar el equilibrio personal y la armonía emocional y social.

Trata sobre qué se debe saber para ser felices.

Leer Más –> Los 7 Mejores Libros Para Emprendedores Que Todos Deberían Leer

Los 4 acuerdos para encontrar la pazlos 4 acuerdos de Miguel Ruiz

En ese sentido, los 4 acuerdos toltecas comprenden cuatro sabios consejos:

no supongas, sé impecable con las palabras lo que significa honra tus palabras, haz siempre lo mejor que puedas y no tomes nada de manera personal.

Es una propuesta que invita a ver la vida desde otro punto de vista, tal como lo concibieron los antiguos toltecas.

Desglosando cada uno de estos antiguos convenios, los 4 acuerdos de Miguel Ruiz.

Como la presenta este médico mexicano la forma cómo entendieron en la antigua sabiduría tolteca a la complejidad humana y su necesidad de encontrar la paz interior.

Los 4 acuerdos resumen muestran un conocimiento que puede interpretarse como un hecho objetivo o como una ilusión de algo en lo que creyeron los antepasados de los mexicanos.

Donde puede leerse una forma diferente de afrontar la rudeza de las situaciones que se presentan en la vida con una forma más pacífica, armónica y alegre.

Invitación a no suponer

En el primer acuerdo de no hagas suposiciones la cultura tolteca trata de evitar que las personas pasen malos ratos al confundirse pensando erróneamente por suponer que otra persona les ha ofendido.

Están molestas y llegar a conclusiones erradas por hacer interpretaciones equivocadas al desconocer la realidad de lo que está sucediendo. Invita a no suponer y a no concluir sin saber.

Si este acuerdo se aplicara actualmente, se preguntaría para aclarar las situaciones que se suponen y que muchas veces traen conclusiones equivocadas y hasta desafortunadas, al suponer por qué otras personas reaccionan en un supuesto, inadecuadamente.

¿Por qué solemos suponer sin preguntar?

Son conceptos o prejuicios que están directamente relacionados con la interpretación colectiva que se tiene de la realidad.

Lo que Ruíz llama la domesticación y tiene que ver con la formación de la realidad y de las nociones abstractas que se tienen del bien, el mal, el amor y las denominaciones socialmente aceptadas.

Explica que dicha domesticación asimismo, fija la identidad e interpretación personal y que al crecer, de alguna manera no se quiere que se domestique, sino que se presenta la necesidad de convertirse en domadores.

 Teniendo dos figuras de la personalidad y percepción de la realidad, como juez o víctima, que hacen que las personas actúen como suelen hacerlo.

¿Juez o víctima?

En los 4 acuerdos libro se indica que el juez nos indica que está bien y que está mal y que no se trata de la conciencia,.

Sino de un súper yo disciplinario que internaliza las normas y que la víctima es quien recibe las exigencias del juez, para culparse, castigarse y también arrepentirse de las malas acciones.

Igualmente, expresa que de la relación de estas dos figuras surge el sistema del miedo en la vida, ya que la domesticación nos forma una imagen mental de qué se debe ser: perfecto.

Leer Más –> Las 6 Leyes Espirituales Para Manejar El Dinero Como A Dios Le Gustaría

Pero al no alcanzar la perfección se rechaza, surgiendo el sufrimiento, los complejos y la rabia, los que atentan contra la felicidad.  

Controla el poder de la palabra

los 4 acuerdos y el poder de la plabra

En el segundo acuerdo de honrar o ser impecable con las palabras, se advierte el poder y la fuerza de la palabra para generar lo bueno y lo malo.

Es contundente en señalar que lo que sale de la boca es lo que tú eres.

Si es impecable con las palabras, se usan para el bien y se logrará alegrarse y amar a quienes les rodean para reconfortarse y salvarse.

Pero, si no se honran sus palabras se insultan y atropellan a otras personas y se aniquila su confianza y autoestima, por lo que se condena.

También, indica que al criticar las personas se convierten en jueces y al quejarse en víctimas.

Al usar las palabras adecuadamente se comparte amor y magia blanca honrándose a sí mismos y los demás, logrando amarse y ser coherente, auténtico y respetable.

Buscar lo mejor para cada circunstancia

En cuanto al acuerdo ser haz siempre lo mejor que puedas, tiene sentido porque se explica que se busca evitar que se tenga que arrepentirse o que le sea recriminado por algo y sus consecuencias.

Explica además, algo muy interesante en cuanto que en cada instante somos distintos y que las circunstancias igualmente cambian nuestro ánimo.

Los 4 acuerdos cuales son tienen el fin de aceptar los resultados de los actos con el mejor agrado y comprender que hacer lo mejor posible no significa siempre hacer las cosas igual, sino ofrecer la mayor capacidad posible cada vez.

Libres de conflictos ajenos

Mientras que el acuerdo de no tomes nada de manera personal, indica que ni la peor ofensa o desaire debe afectarnos.

Pues se devuelve como veneno y que luego no se sabe cómo deshacerse, cuando en realidad es un conflicto y miseria de quien quiere ofendernos.

Por lo que los 4 acuerdos frases invitan a ser libres de lo que piensen los demás.

Es un tema informativo, tratado en el libro de los 4 acuerdos también reflexivamente, que permite comprender que desde tiempos remotos se tenía preocupación y propuestas para cuidar la salud emocional de las personas.

Leer Más –> Como Crear Habitos De Exito Así Como Los Grandes Millonarios

El autor de los 4 acuerdos, logró un libro donde muestra las creencias de religiones ancestrales precolombinas que pese a los sucesos históricos que se conocen, lograron perdurar y que son parte del patrimonio cultural humano.

En Millonarios Emergentes  creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribimos artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino al libertad financiera.

Por favor ayúdanos calificando y  compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr impactar a más personas. Sólo tienes que hacer click en las estrellas y en los  botones de abajo . Muchas gracias por tu ayuda.

Los 4 Acuerdos De Sabiduría Tolteca Que Te Enseñan A Vivir Mejor
5 (100%) 3 votes

Facebook Comments