La mentalidad de pobreza con que asumamos las actividades en nuestra vida va a determinar en gran parte su resultado.

Así que es fácil de imaginar lo que sucede cuando asumimos una mentalidad de pobreza.

Nosotros mismos estamos poniendo complicaciones y haciendo que las cosas sean más difíciles de lograr.

Una interrogante bastante común es ¿qué significa tener mentalidad de pobreza?.

Para tratar de dar una respuesta adecuada empecemos diciendo que las personas tenemos distintas mentalidades.

Así como formas del ver el mundo que nos rodea, esto depende de la forma en que hemos vivido, el entorno y los paradigmas sociales a que estamos sujetos.

La interrelación de estos factores y nuestro desarrollo intelectual terminan creando nuestra mentalidad.

Esto va a depender de la visión que tengamos del mundo, por ello para algunos en mundo es un lugar horrible y para otros un lugar de oportunidades.

Es decir donde algunos ven un problema insalvable otros en cambio ven una oportunidad para progresar

Mentalidad de pobreza definición, podría decirse que es un estilo de funcionamiento mental que niega todas las formas positivas de pensamiento y acción en diversos planos.

Esta mentalidad no está asociada sólo a las finanzas o el dinero, sino también a las relaciones afectivas, la creatividad y la salud, entre otras formas posibles.

Este tipo de personalidad nos hace ser muy negativos, asumiendo que si alguien fracaso en una determinada actividad o tarea, a nosotros inevitablemente nos pasará igual.

 Esto nos lleva a subvalorar nuestras capacidades para transformar cualquier situación y sacarle provecho a sus aspectos positivos.

Por ello es necesario cambiar la mentalidad de pobreza por riqueza, para hacerlo se debe ser consciente de la necesidad de evolucionar.

Eso empieza por entender el desarrollo de la mentalidad, para descubrir el tipo de mentalidad que tenemos y seguir una guía que nos permita cambiarla.

Leer Más — > Lo Que Siempre Quisiste Saber Sobre Como Hacer Dinero Y Que Nadie Te Enseñó.

Desarrollo de la mentalidad

Si se tiene una mentalidad de pobreza o una mentalidad de abundancia, esta se ha debido desarrollar en nosotros con el tiempo.

La mentalidad se forma con las experiencias de vida y se basa en la observación u en la repetición de conductas aprendidas.

Que somos seres sociales y estamos influidos por el entorno en que vivimos.

La mentalidad que se adquiere es un conjunto de patrones mentales que se crean con base a la experiencia, la influencia del entorno y los valores en que nos hemos formado.

Así que en ella el factor de nuestro subconsciente juega un papel muchas veces determinante, por ello antes que nada se debe determinar el tipo de mentalidad que tenemos.

Cómo determinar el tipo de mentalidad que tenemos

como dejar de tener una mentalidad de pobreza

Para lograr determinar el tipo de mentalidad tenemos que ver por separado los distintos aspectos de nuestra vida y analizar concienzudamente la forma en que vemos el mundo que nos rodea.

Desde la visión de ese aspecto en particular; para ello vemos dos ejemplos:

Primero en el aspecto financiero, podríamos decir que provenimos de una familia con limitaciones económicas, donde la riqueza no ha sido la regla.

Por ello cuando recibimos algo de dinero lo gastamos rápidamente en algo que nos satisfaga, sin que nos importen mucho otros aspectos financieros de importancia.

Ahora veamos el aspecto amoroso, alguien con mentalidad de pobreza asumiría que no tiene pareja,.

Es poco atractivo y no llama la atención de las mujeres, ya que las que le gustan están por encima de su alcance.

Además piensa que nadie se le acerca porque no sabe interactuar con las mujeres y le da pena que se burlen.

Aquí la mentalidad de pobreza resumen de ambos casos, nos muestra que las mayores limitaciones para avanzar en nuestro entorno.

 Nos la impone este tipo de mentalidad que nos limita y nos hace vulnerables, así que determinar sí tenemos este tipo de personalidad, es un avance en positivo para cambiarla.

Cómo cambiar la mentalidad de pobreza por riqueza

La mentalidad de pobreza yokoi kenji nos explica que nos atrapa en un círculo vicioso y que para romperlo hay que dejar de sentirnos pobres o desdichados.

Entender que no somos víctimas y empezar a luchar por salir adelante haciendo una transformación de mentalidad en los aspectos de nuestra vida en que impera una mentalidad de pobreza.

Por lo que el primer paso en firme es como hemos mencionado determinar nuestro tipo de mentalidad.

Ahora debemos moldearla, se trata de un proceso gradual y consciente que nos permitirá lograr una transición exitosa.

No se puede esperar cambios inmediatos, ya que de hacerlo seguramente tendremos grandes decepciones.

Leer Más –> Como Crear Habitos De Exito Así Como Los Grandes Millonarios

La clave entonces de cómo eliminar la mentalidad de pobreza es entender que es un proceso gradual que nos llevará a un cambio eficaz,.

Para ello hay que analizar ante cada situación si nuestra actitud es positiva o negativa, así cada vez que te enfrentes a una situación trata de hacerlo con una mentalidad de riqueza .

No hay fórmulas mágicas ni preestablecidas para ello, pero cada vez que se sienta que no hay alternativas de solución o no veamos una salida positiva.

Entonces detengámonos y revisemos con que mentalidad estamos viendo tal situación, y cómo actuaríamos con una mentalidad de abundancia.

Cabe recordar que la mentalidad de pobreza nos hace ser estrechos y no ver soluciones factibles.

aunque siempre hay soluciones y alternativas viables, así como grandes oportunidades, esto es lo que nos enseña la mentalidad de riqueza.

 Unos piensan que un día de lluvia en un problema y un fastidio, otros ven en cambio la oportunidad para vender paraguas o bebidas calientes.

Así que ver el mundo desde la óptica de la abundancia nos permite descubrir oportunidades y aspectos positivos de cualquier situación.

Además de poder valorar como es en realidad y qué oportunidades tenemos de obtener un beneficio de ello, claro está sin causar problemas o afectar a terceras personas.

Leer Más –> Lo Que Siempre Quisiste Saber Sobre Como Hacer Dinero Y Que Nadie Te Enseñó.

La mentalidad de abundancia implica también un compromiso de lograr nuestro bienestar sin afectar a las demás personas, ya que ante todo nos enseña que para ser exitosos tenemos que generar situaciones de ganar – ganar.

En Millonarios Emergentes  creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribimos artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino al libertad financiera.

Por favor ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr motivar a futuros millonarios emergentes.

En Millonarios Emergentes  creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribimos artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino al libertad financiera.

Por favor ayúdanos calificando y  compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr impactar a más personas. Sólo tienes que hacer click en las estrellas y en los  botones de abajo . Muchas gracias por tu ayuda.

Guía Para Cambiar La Mentalidad De Pobreza Por Riqueza y Ser Más Feliz
4.8 (95%) 4 votes

Facebook Comments